La Dirección de Servicios Telemáticos (DST) es
una unidad de soporte de los servicios relacionados con las tecnologías
de información y comunicación (hardware, software, redes y telefonía),
cuyo principal objetivo es establecer un punto único de contacto entre
los usuarios y los especialistas de informática de la DST con el
propósito de solucionar sus problemas técnicos y analizar las causas de
los mismos para erradicarlos de manera efectiva, asegurando la
operatividad total de los recursos, herramientas, sistemas y
aplicaciones de misión crítica que soportan los procesos de la
organización
Misión.
La misión de la DST es encargarse de los servicios de comunicación de voz y datos, del apoyo técnico en informática no-especializada y de la administración de los servidores de misión crítica de la Universidad.
Funciones:
Administramos la infraestructura de la red de voz y datos (USBnet) y sus conexiones a proveedores externos.
Ofrecemos algunos servicios de red, incluyendo correo electrónico y repositorio de páginas de Web personal y grupos que no reciben dichos servicios de otras unidades.
Hacemos la administración a nivel operativo de los servidores de misión
crítica institucionales, por ejemplo para la Nómina, Registros
Estudiantiles.
Elaboramos y mantenemos al día lineamientos técnicos para la base informática de uso general en la Universidad.
Constantemente, evaluamos la vulnerabilidad de la información crítica de la Universidad, a intervenciones indebidas en los sistemas informáticos.
Asesoramos a los grupos de desarrollo de software de misión crítica en las técnicas de seguridad necesarias para sus sistemas.
Actuamos como canal entre los proveedores de equipos, software y servicios de comunicación y computación, y la comunidad universitaria.
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